Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Se viene un invierno duro con aumento de pacientes con problemas respiratorios"

19/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

"Se viene un invierno duro con aumento de pacientes con problemas respiratorios" "Se viene un invierno duro con aumento de pacientes con problemas respiratorios"

Con la presencia de funcionarios municipales y provinciales del área de salud, se realizó el acto de cierre de la Capacitación Atención Integrada de las Enfermedades Prevalentes en la Infancia, en el Centro Provincial de Salud Infantil ‘Eva Perón’. En la oportunidad, también se realizó el lanzamiento de la "Campaña de Invierno", por lo que estuvieron referentes del Cepsi, quienes brindaron detalles del mismo, hablaron de la importancia de la vacunación antigripal y adelantaron que podría llegar a ser un invierno ‘con muchas complicaciones en la salud’.

En Dr. Leandro Gamba, director médico del Cepsi, habló del tema e instó a toda la comunidad a concretar la vacunación para prevenir cuadros complicados de la salud.

‘Siempre fue nuestro esfuerzo trabajar para evitar lamentar situaciones prevenibles. Hace tres meses nos reunimos con profesionales en el Ministerio de Salud porque supimos que se vendría un invierno pesado, duro. Cuando nosotros analizamos esto, lo hicimos en base a lo que sucedía en el hemisferio Norte. Todo lo que sucede allí, después, cuando cambian las condiciones climáticas en el Sur se repiten. Y el invierno en el hemisferio Norte fue muy duro, muy severo. Y por eso calculamos que este invierno aquí puede pasar lo mismo. Sabemos que el número de pacientes afectados con problemas respiratorios aumentará considerablemente", adelantó el Dr. Gamba sobre lo que se espera para la provincia, en los próximos meses.

Trabajo en equipo

Asimismo contó cuáles son las estrategias que se siguen para evitar las complicaciones, entre todas las instituciones comprometidas con la salud de la comunidad, tanto provinciales como municipales.

"Sabiendo esto es que nos reunimos para ver, en forma conjunta cómo podemos actuar. En ese sentido, la ministra de Salud nos brindó total apoyo, y también convocamos a otros sectores que velan por el bienestar de la comunidad, como lo es la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital y de La Banda, para que la gente de los Caps también se incorporen en la tarea de preparar al personal no médico de las Upas en la detección precoz, en el inicio del tratamiento adecuado en la derivación oportuna de pacientes con patologías respiratorias para que lleguen en las mejores condiciones al hospital y para que muchos de ellos puedan ser resueltos en su lugar de origen", destacó el director médico del Cepsi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy