Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El curso de salud adolescente será en el Colegio de Médicos

19/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El curso de salud adolescente será en el Colegio de Médicos El curso de salud adolescente será en el Colegio de Médicos

Hoy a las 8.30 en la sede del Colegio de Médicos de Santiago del Estero, se desarrollará el primer módulo del curso "Abordaje integral de la salud de los adolescentes", que organizan la Asociación de Pediatría y la delegación de Ginecología de Santiago del Estero.

Esta capacitación tiene como objetivo mantener actualizados a los profesionales de salud de la provincia y el propósito de ayudar en el mejoramiento de los servicios que se brindan a la población infantojuvenil.

En este primer módulo, denominado "Crecimiento y desarrollo", la doctora Cristina Catsicaris, médica pediatra del Servicio de Adolescencia del Hospital Italiano, hablará sobre el crecimiento y desarrollo de los jóvenes; Problemas de la adolescencia y las conductas de riesgo en este dinámico escenario social.

También disertará la doctora Patricia Paradelo sobre Obesidad infantil.

El curso constará de seis módulos en los que se abordarán diferentes aspectos relacionados con la salud de los adolescentes.

El segundo módulo se desarrollará el jueves 17 de mayo, y se abordará el tema "Ginecología infantojuvenil", con la participación de las doctoras Nora Litvak, María del Carmen Tinari, Claudia Trejo y Fabi Reina.

La misma temática se abordará en el tercer módulo que se desarrollará el 21 de junio.

Temática

"Los adolescentes son una población sana. Los problemas relacionados con la adolescencia tienen que ver no sólo con quienes atraviesan esta etapa, sino con la sociedad toda", sostuvo la doctora Cristina Catsicaris, quien disertará hoy.

La profesional consideró además que "yendo específicamente a los problemas que motivan la consulta, sabemos que la mayoría de los problemas están relacionados con causas prevenibles, tales como accidentes, temas relacionados al uso problemático de sustancias, a la sexualidad cuando faltan los cuidados, incluyendo a los embarazos no planeados".

"Por eso nuestro énfasis siempre está en cuidar su salud", concluyó la profesional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy