Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Presidente celebró el reingreso del limón tucumano al mercado de EE.UU.

19/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Presidente celebró el reingreso del limón tucumano al mercado de EE.UU. El Presidente celebró el reingreso del limón tucumano al mercado de EE.UU.

En la localidad de Cevil Alto, del departamento Cruz Alta, a unos 40 kilómetros al este de la capital tucumana, el presidente Macri visitó la planta de Argenti Lemon, una empresa agroindustrial que produce, empaca y comercializa limón fresco y sus derivados.

El jefe de Estado recorrió las instalaciones de la firma y mantuvo un encuentro con representantes de la mesa de la industria citrícola. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos autorizó definitivamente en 2017 el ingreso de limones argentinos a su territorio.

Unas 10 plantas de empaque, ocho tucumanas y dos salteñas, estarán habilitadas para exportar a Estados Unidos de 15 mil a 20 mil toneladas anuales de limones luego de verificarse el cumplimiento de los requisitos necesarios.

"Esto que hemos logrado, lo hemos conseguido también con el arándano, y hoy lo estamos logrando con el limón, en Estados Unidos", resaltó el mandatario nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy