Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Hay que avanzar con las rutas y las autovías en la región", dijo sobre la autopista Santiago - Tucumán

19/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Hay que avanzar con las rutas y las autovías en la región", dijo sobre la autopista Santiago - Tucumán "Hay que avanzar con las rutas y las autovías en la región", dijo sobre la autopista Santiago - Tucumán

Las obras que están en ejecución y otras prontas a licitar, en beneficio de las provincias del norte del país, merecieron la consideración del jefe de Estado, al enumerar algunos de los trabajos puestos en marcha en el marco del Plan Belgrano.

"Es importante decir que estamos trabajando juntos, y aquí en el norte del país lo hacemos a través del Plan Belgrano, que es el que lleva la infraestructura necesaria", dijo, luego de una reunión mantenida en Tucumán con referentes de la mesa citrícola.

"Hablábamos recién (con los empresarios y productores), que es difícil que todos estos muchachos con su trabajo puedan llegar a todas partes del mundo, si Tucumán no está bien conectado al mundo, si todo el norte argentino no está bien conectado al mundo", sostuvo.

A ello, agregó la importancia que significa continuar con la obra del Belgrano Cargas, "avanzar con las rutas y las autovías en esta región", enumeró en torno al proyecto de autopista pronto a licitar entre Las Termas y San Miguel de Tucumán, y en otras provincias del norte, con las rutas 9 y 34.

"Todo esto lo estamos haciendo juntos, apostando a herramientas fundamentales que también habíamos dejado de lado, el diálogo y el trabajo en equipo", rescató.

Otros de los temas tratados en la mesa citrícola, fue el reconocimiento al sector laboral que apuesta a diario en reactivar su producción.

"Cada vez que un argentino se abusa y busca un privilegio, que quiere que le paguen por su trabajo lo que no hizo, está perjudicando a todos los demás; porque para que este producto (limón) que estamos haciendo acá, y que va a salir en ese camión, llegue exitosamente a los mercados que lo quieren. Eso depende de muchas cosas más que suceden en el municipio, en la provincia, en la Nación por parte de funcionarios", remarcó.

Por ello, insistió en la importancia de "las obras de las rutas y lo que se genera alrededor. Todo eso tiene que funcionar mejor cada día, para que haya más argentinos con trabajo de calidad, que es lo que todos queremos", apuntó.

Reconocimiento

Cuando escuchó los planteos del sector citrícola, el jefe de Estado reconoció a los productores y empresarios que "buscan crecer y generar nuevos puestos de trabajo, porque ese es el camino para reducir la pobreza, para construir una Argentina federal, que le dé la oportunidad a cada argentino de elegir, dónde vivir, dónde estudiar, dónde desarrollarse sin tener que abandonar sus afectos por falta de oportunidades".

Al final del acto, ratificó que "la Argentina está enfrentando un cambio histórico y el más fundamental: lograr un desarrollo integral de todo el país".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy