Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan a un gendarme por causar la muerte de una pareja y su hijo de 3 años

19/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Juzgan a un gendarme por causar la muerte de una pareja y su hijo de 3 años Juzgan a un gendarme por causar la muerte de una pareja y su hijo de 3 años

Un gendarme es juzgado por el ‘homicidio culposo’ de un matrimonio y su pequeño hijo de 3 años, al parecer al intentar ensayar una peligrosa maniobra de adelantamiento que acabó con el vehículo de las víctimas estrellándose, de frente, contra un colectivo.

La tragedia estalló el 30 de marzo de 2014 en la ruta 157, 40 kilómetros al norte de Frías, a la altura del kilómetro 1098, y a 4 de Lavalle, límite de Santiago con Catamarca.

En juicio, el vocal Julio David Alegre Paz juzga al gendarme Gerardo López Tomas, a quien se atribuye la responsabilidad en las muertes de Néstor Ruiz (30), su esposa Griselda Cejas (28) y su hijo de 3 años, Brian Cejas.

La tragedia

En el debate, ayer las partes reconstruyeron el accidente que se precipitó cerca de las 12.

Según las pericias, el matrimonio viajaba a Frías en un Volkswagen Gacel. Atrás, lo hacía el gendarme al mando de un Volkswagen Gol.

Al parecer, el gendarme quiso superar al coche, pero se encontró de frente con un colectivo. Intentó volver a su carril, pero terminó chocando al auto y lanzándolo directo al otro carril, es decir contra el ómnibus. La familia pereció en el acto.

Horror en el asfalto

Ayer, la madre de Griselda Cejas reveló que ella trabajaba como enfermera y que le dieron la noticia, pero sólo de un accidente.

Fue hasta el lugar y se encontró con la triple tragedia que dejó huérfano a un segundo hijo de la pareja, hoy de 14 años.

La batalla legal enfrenta a las fiscales de Frías, Silvia Albornoz y Belén Pan, con el abogado del gendarme, Miguel Juárez.

La Fiscalía enrostra al gendarme un exceso de velocidad y total desapego por las normas de tránsito, en la ruta.

Enfrente, la defensa se juega por demostrar que se trató de un accidente jamás buscado e intenta impermeabilizar a su cliente de una conducta irresponsable.

En forma paralela, la familia de las tres víctimas entablaron una demanda civil, aún de desenlace imprevisible.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy