Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Sociedad Rural Zonal de Frías festejará sus 40 años de trabajo regional

19/04/2018 00:00 Interior
Escuchar:

La Sociedad Rural Zonal de Frías festejará sus 40 años de trabajo regional La Sociedad Rural Zonal de Frías festejará sus 40 años de trabajo regional

FRíAS, Choya (C) Este sábado, la Sociedad Rural Zonal de Frías cumplirá 40 años de existencia y consolida así un trabajo de valioso impacto social en general y mayormente en el sector productivo agroganadero que involucra a Santiago del Estero y Catamarca.

En ese sentido, desde la institución confirmaron la realización de un festejo muy especial que se realizará en el predio que la entidad tiene 5 kilómetros al este de la ciudad, sobre ruta provincial N° 6.

A lo largo de los años, además de constituirse en una de las instituciones más importantes que tiene Frías para el sector productivo, la Sociedad Rural fue un espacio en el que se formaron numerosos dirigentes que trascendieron tanto a nivel provincial como nacional.

Historia

El primer paso se dio un 12 de abril de 1978, cuando un grupo de productores de la zona concreta una reunión con el fin de comenzar a materializar la idea de conformar un ente agropecuario. Allí se forma una comisión provisoria para el estudio de los estatutos.

Efectivamente, el 21 de abril de 1978 los entusiasmados productores rurales se reúnen en el Club Social para dejar oficialmente constituida lo que desde hace cuatro décadas se denomina Sociedad Rural Zonal de Frías.

Desde el inicio, la mirada se trazó en un contexto de integración regional y era justamente el campo el común denominador de ese concepto, el de trabajar haciendo valer más la fortaleza de crecimiento de la actividad por encima de los límites fronterizos.

Si bien la sede se constituiría en Frías, eran los departamentos Choya y Guasayán, los que ejercían la representación de Santiago y La Paz, El Alto, Ancasti y Santa Rosa, de Catamarca, los que conformaron esta zona productiva.

El objetivo principal fue contribuir al desarrollo y crecimiento de la región, acompañando al hombre de campo agrupándolos en pequeños, medianos y grandes productores con el fin de potenciar y mejorar la vida rural en todos los aspectos.

Desde ese día, hasta la actualidad la institución permanece firme gracias al respaldo de los productores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy