Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

María conocía a Quisbert hace más de ocho años, según declararon dos testigos

19/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

María conocía a Quisbert hace más de ocho años, según declararon dos testigos María conocía a Quisbert hace más de ocho años, según declararon dos testigos

Martín Coronel Quisbert frecuentaba a María del Valle Corvalán hace 8 años, según declaró una hermana y confidente de la mujer asesinada en 2015.

En la segunda jornada del juicio, el tribunal escuchó a Olga del Valle Corvalán, madre de la víctima.

"Mi hija era una buena mujer; nos peleamos el 3 de mayo porque se gastó $ 17.000 que había cobrado por una pensión de madre de 7 hijos".

En su larga exposición, la testigo ahondó: "No conocía a Coronel Quisbert, pero yo le veía el celular y ella lo tenía de contacto como Martín".

Dato llamativo

Ahondó la mujer: "Mi hija lo llamaba bebé tonto", sin que nadie haya advertido la connotación real de la frase.

También declaró María Magdalena Corvalán, hermana de la mujer muerta.

"Ellos se conocían de hace 8 años creo. él era remisero. De madrugada, la dejaba cerca de casa", dijo.

En parte, ello apuntaló la estrategia fiscal, resuelta en acreditar un vínculo afectivo entre la víctima y Coronel Quisbert, catapultándolo así directo a una ineludible prisión perpetua.

Padre de 6 hijos

Otra corriente sostiene que el potencial jugó para la defensa también.

¿Por qué? Las mismas testigos afirmaron que el novio de María era un tal Farías, "padre de 6 de sus 8 hijos", destacaron.

En la jornada, también declaró Agustín Mujica, empleado de una fabrica de ropa, situada a metros de la casa en que fue muerta María, Antenor álvarez casi República del Líbano.

Llanto de hijos

"Me acerqué a la casa y vi a varios chiquitos en la calle. Lloraban y decían que un hombre les mató a su madre", recordó Mujica.

"Yo no les creía, porque ahí nomás salió un hombre de la casa. Fue a unos metros de la cuadra. Volvió y cerró la puerta", ahondó.

Alguien pidió ayuda a la policía. Salió el mismo adulto. De nuevo, el hombre caminó hacia la vuelta de la cuadra. Detrás partieron dos policías. Le dieron alcance y esposaron. Era Coronel Quisbert, quien actuaba con total frialdad, pese a que acababa de matar a María.

Teoría de un niño

Dentro de la misma investigación, uno de los hijos de la mujer supo declarar que su madre fue ultimada por Coronel Quisbert y un hermano, aunque la versión jamás prosperó.

Hoy, tres jueces juzgan a Coronel Quisbert y es posible que éste rompa el silencio antes de la sentencia, prevista para la otra semana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy