Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hallan manijones de bronce robados en el teatro 25 de Mayo

19/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Hallan manijones de bronce robados en el teatro 25 de Mayo Hallan manijones de bronce robados en el teatro 25 de Mayo

La policía secuestró ayer diversos manijones de bronce dorados, al parecer sustraídos por un empleado ya fallecido en el teatro 25 de Mayo.

El procedimiento lo realizó personal de la División Delitos Comunes, por solicitud del fiscal Mariano Gómez y autorización de la jueza de Control y Garantías, Sara Harón.

La causa se caratula "autores desconocidos por supuesto delito de hurto en perjuicio del teatro 25 de Mayo".

La causa

La investigación no sería nueva. Se habría originado con la denuncia de las autoridades del teatro, al advertir el faltante de numerosos manijones de bronce dorados, cuyo valor simbólico radicaría en los años de "vida" del teatro, al parecer importados.

La movida policial de la víspera se focalizó en una casa de calle Capitán Bazán al 800, del B° Ejército Argentino. Siempre en función de la investigación, el trasfondo indicaría que el robo sería atribuido a un empleado del teatro, ya fallecido.

Operativo

Vínculado o no con los propietarios de la casa, ayer Delitos Comunes se presentó ante una familia y ésta les entregó cuatro manijones de bronce dorados. Los secuestros fueron remitidos a la Fiscalía. Y nadie descarta que los procedimientos se cumplan en otros domicilios, detrás de más "reliquias" sacadas ilegalmente del principal coliseo provincial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy