Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Proponen identificar con tarjetas a los choferes de colectivos y de radiotaxis

19/04/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Proponen identificar con tarjetas a los choferes de colectivos y de radiotaxis Proponen identificar con tarjetas a los choferes de colectivos y de radiotaxis

Con el objetivo de contribuir a la seguridad y una mejor relación entre usuarios y trabajadores de los diferentes medios de transporte que existen en la ciudad, la Oficina de Defensa al Consumidor del municipio bandeño propuso identificar con tarjetas a los choferes de líneas de colectivos locales.

Se propone extender esta medida a los conductores de taxis y radiotaxis que operan en la ciudad.

En el caso de las líneas de colectivos, se sugiere colocar además de la identificación de los choferes un cartel con la leyenda: "Señor usuario usted tiene derecho a un trato digno, no pudiéndosele colocar en situaciones vergonzosamente vejatorias o intimidatorias, Art. 8 bis Ley 24.240 Art. 42 de la Constitución nacional".

Según autoridades del área, esta propuesta tiene por objetivo dotar a los pasajeros de datos precisos con el fin de evitar situaciones ofensivas, las que crecieron y se vieron reflejadas en denuncias por parte de los usuarios del servicio de transporte.

Asimismo, se extenderá tal identificación a los remises y taxis habilitados, así como también recomendar a los propietarios de remiserías que sus choferes posean una vestimenta que no constituya denigración a los usuarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy