Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El cordobés Juan Iñaki lanza su sexto disco: "El folclore es el género que contiene con más pluralidad"

19/04/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El cordobés Juan Iñaki lanza su sexto disco: "El folclore es el género que contiene con más pluralidad" El cordobés Juan Iñaki lanza su sexto disco: "El folclore es el género que contiene con más pluralidad"

El cantante cordobés Juan Iñaki publicó su sexto disco, "Aquí y ahora", donde profundiza su pertenencia al lenguaje folclórico que, asegura, es la especie musical "que contiene más pluralmente" las diferentes manifestaciones estéticas del país.

"Si bien lo que se observa del folclore en las pantallas mediáticas sigue siendo algo muy exclusivo, el folclore va camino a aquello que en Brasil se conceptualizó como MPB (Música Popular Brasileña); esto es, un proceso que termina absorbiendo toda la producción nacional, sea más acá o más allá de un género", afirmó Iñaki.

"Por eso mismo -enfatizó en diálogo con Télam- el folclore sigue siendo un género que todavía renueva, porque tiene esa lógica integradora".

Bajo ese panorama, el cantante, compositor y arreglador estrenará su nuevo disco en Buenos Aires, que, afirma, "se propone ser una foto de un momento único e irrepetible" y que responde a un presente de "convulsión personal" y a "un contexto general adverso en el sentido social, político y económico que tienen un reflejo en el hecho estético".

Iñaki, reconocido por su especial timbre de voz, su registro de tenor lírico ligero, que le permite deslizarse con recursos por diferentes especies musicales, incluyó en "Aquí y ahora" composiciones propias y algunas obras ajenas (Fito Páez, Jorge Fandermole, Ramiro González) y que contó con invitados como Lila Downs, la española Carmen París, "Bicho" Díaz y Lito Vitale.

"Tímbricamente este disco presenta un cambio rotundo. Siempre había trabajado de un modo más acústico y arreglado. Aquí trabajamos con guitarras acústicas y también eléctricas", adelanto Iñaki.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy