Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dolor en la NBA tras la muerte de la mujer de Gregg Popovich

19/04/2018 09:37 Deportivo
Escuchar:

Dolor en la NBA tras la muerte de la mujer de Gregg Popovich Dolor en la NBA tras la muerte de la mujer de Gregg Popovich

La noticia de la muerte de Erin Popovich, la mujer de Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, sacudió al mundo de la NBA.

Mientras el equipo de Manu Ginóbili afrontará este jueves el tercer partido de la serie ante Golden State Warriors (está 2-0 abajo), la franquicia texana vive un momento de luto y dolor por una persona muy querida, no sólo dentro del equipo, sino en el ámbito del básquetbol mundial.

¿Cómo se conocieron Gregg y Erin? el vínculo sucedió hace más de 40 años. El hoy entrenador de los Spurs estudió en la Academia de Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (United States Air Force Academy) donde Jim Conboy, padre de Erin, fue uno de los entrenadores. Se casaron hace 40 años, y nada los separó.

El primer acercamiento de Popovich con los Spurs se dio en 1988, cuando fue asistente del entonces entrenador, Larry Brown. Luego se fue un tiempo a los Warriors y volvió a San Antonio como gerente general en 1994. El entonces dueño del equipo era Robert McDermott. Su hija, Betsy Gwin, era una de las mejores amigas de Erin Popovich. En 1997, tras un mal arranque de temporada, Gregg reemplazó como entrenador a Bob Hill y nunca dejó el cargo. "Sabía que con él iba a conseguir a alguien que trabajara duro y fuera ético, que esté buscando lo mejor para el equipo y no la gloria para sí mismo", declaró la hija del ex presidente de los Spurs a San Antonio Express News en 2015.

Gregg Popovich es uno de los entrenadores más respetados en la NBA, ganador de cinco anillos como entrenador y camino al salón de la fama. Por eso, ante la muerte de su mujer, el mundo del básquetbol le brindó todo su apoyo. Si bien no informaron la causa de la muerte, varios medios de San Antonio señalaron que fue una "larga enfermedad".

La tristeza de LeBron James al enterarse de la muerte de Erin Popovich La tristeza de LeBron James al enterarse de la muerte de Erin Popovich

Los jugadores se fueron enterando luego de los partidos o tras los entrenamientos. Como el caso de LeBron James. "Amo a Pop... es una tragedia. Mis mejores deseos para él y su familia. Es una noticia terrible", dijo luego del partido de Cleveland.

Kevin Durant, rival de San Antonio esta noche, se anotició luego del último entrenamiento de su equipo previo al partido de hoy. "No sé qué decir. Mis saludos a su familia", dijo, conmovido, una de las estrellas que tiene Golden State Warriors.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy