Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un can de Monte Quemado permitió hallar 250 kg de cocaína

20/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Un can de Monte Quemado permitió hallar 250 kg de cocaína Un can de Monte Quemado permitió hallar 250 kg de cocaína

Un perro antinarcóticos que trabaja en Monte Quemado habría cumplido un papel clave para descubrir el cargamento de 250 kilogramos de cocaína en un camión, en el procedimiento denominado "Febrero Blanco", que permitió desbaratar una de las bandas más importantes del norte argentino.

Según un informe que reflejó el diario salteño El Tribuno, los gendarmes revisaban el pesado transporte, ya que tenían datos precisos de que en él se trasladaba una importante carga, pero no podían encontrarla.

La intervención del can que se desempeñaba en la Policía de Monte Quemado, habría tenido una rol clave, ya que señaló el lugar donde se encontraba el doble fondo que ocultaba la cocaína. Ese procedimiento fue el primer paso para detener a la banda delictiva integrada, entre otros, por dos narcoconcejales de Profesor Salvador Mazza, Salta.

La detallada descripción de cómo fue encontrada la droga secuestrada en el operativo "Febrero Blanco" fue brindada por los cuatro gendarmes que declararon como testigos en una nueva audiencia del juicio que el Tribunal Oral Federal salteño lleva adelante contra los nueve miembros de la organización, entre ellos los exconcejales Mauricio Gerónimo (prófugo y con pedido de captura nacional e internacional) y Alejandro Maurín.

Ante los jueces Marcelo Juárez Almaraz, Liliana Snopek y Federico Santiago Díaz (miembros del TOF), los gendarmes también explicaron que por la forma en que había sido construido, el doble fondo respondía a "una ingeniería logística importante". Además, el rol del perro antinarcótico fue clave, indicaron, porque el operativo se hizo durante la noche.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy