Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Sapo" Coleoni, con más dudas que certezas

20/04/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El "Sapo" Coleoni, con más dudas que certezas El "Sapo" Coleoni, con más dudas que certezas

Central Córdoba protagonizará este domingo desde las 17 y condición de local, la última fecha del Pentagonal Final del torneo Federal A, con la posibilidad latente de poder lograr el ascenso.

Para que ello suceda, el Ferroviario deberá aguardar que Gimnasia y Esgrima de Mendoza no sume puntos en Río Cuarto ante Estudiantes y con ello, solo empate ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo dictaminará la vuelta a la segunda categoría, luego de una temporada.

En ese sentido, el plantel que comanda el entrenador Gustavo Coleoni practicó en la mañana de ayer, donde las tareas estuvieron destinadas al fútbol reducido. En cuanto al equipo que pondría en cancha, aún es una incógnita.

Ensayos

Con los defensores Hugo Vera Oviedo y Cristian Díaz suspendidos, al igual que el volante Alfredo Ramírez, el entrenador se ve obligado a rearmar el equipo titular.

Además, se debe tener en cuenta que durante toda la semana, el arquero César Taborda y el delantero Diego Jara, entrenaron diferenciado por distintas molestias y a modo de protección para poder ser utilizados desde el inicio.

Para reemplazar al ‘Kichu’ Díaz, el que corre con mayores chances el Oscar Sainz, quien en su paso por Ferro, el Sapo ya supo utilizarlo en esa zona. La otra posibilidad es que Cristian Vega juegue como marcador, como los hizo en final por el ascenso ante Aconquija.

Para suplir al paraguayo Vera Oviedo, se piensa en Federico García.

En cambio, por el mediocampista Alfredo Ramírez, el que pondría jugar en su lugar es Diego Bucci, para conformar la dupla de volantes centrales con Emanuel Romero.

En el caso de que Vega sea utilizado como marcador lateral por derecha, las posibilidades en el medio campo serán para Matías Pato o Mauro Barraza.

Con esta posibilidad, Sainz jugaría como segundo marcador central, junto a Alexis Ferrero y García ocuparía un lugar en el banco de relevos.

En cuanto al delantero, Héctor Cuevas, ayer entrenó con normalidad a la par de sus compañeros, pero la falta de competencia, le jugaría en contra, aunque podría al banco de suplentes.

En consecuencia, el posible equipo sería con Taborda; Sainz, García Ferrero y Díaz; Vella, Vega, Romero y Bucci; Ortega y Jara.

La otra posibilidad es con Taborda, Vega, Sainz, Ferrero y Díaz, Vella, Bucci, Romero y Ortega, Pato y Diego Jara.

"Lo bueno es que hemos trabajado para todos y los otros chicos que están afuera están esperando la chance para poder ser protagonistas. Vamos a ver cómo armamos el equipo y, seguramente al que le toque, va a entregar todo como siempre", explicó el entrenador por las bajas.

En la práctica de hoy por la mañana, se estima que el DT pare en cancha al posible equipo, en lo que será el primer día de fútbol formal. El plantel quedará concentrado el viernes por la noche.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy