Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Belgrano dio el batacazo y venció al Pincha en La Plata

20/04/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Belgrano dio el batacazo y venció al Pincha en La Plata Belgrano dio el batacazo y venció al Pincha en La Plata

Belgrano de Córdoba superó esta noche como visitante a Estudiantes por 1 a 0, en un flojo partido jugado en el estadio Ciudad de La Plata por la 24ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El gol del vencedor fue señalado por el uruguayo Mauro Guevgeozian a los 18 minutos del segundo período y con este triunfo los cordobeses ingresaron al grupo de los que clasifican para la Copa Sudamericana 2019, del que justamente desalojó a su rival de esta noche.

Muy pobre resultó el desarrollo del primer tiempo, con el equipo platense que no supo encontrar la vuelta para romper el defensivo planteo de los cordobeses.

Los dirigidos por Lucas Bernardi no tuvieron la lucidez necesaria para manejar la pelota y generar situaciones de riesgo para el arquero Lucas Acosta.

De lo poco que pasó en las áreas se destacaron dos desbordes de los laterales ''''pinchas'''' Sebastián Dubarbier y de Matías Ruiz Diaz, en los primeros minutos, que no encontraron destinatarios para definir.

Belgrano solo se arrimó a la ciudadela de Mariano Andujar con un pelotazo de Cristian Lema para Matías Suárez, que tiró al arco desde una posición incómoda y la pelota cruzó toda el área.

En el segundo período, los de Córdoba aprovecharon una pelota parada para llevarse los tres puntos, con un corner ejecutado por Suárez desde la derecha, ganó por arriba Lema y Guevgeozian la empujó a la red solo en el área chica.

El ''''Pincha'''' continuó sin ideas y tras el gol visitante se llenó de impotencia y sólo se aproximó con un remate de Lucas Diarte desde afuera y con un zurdazo del debutante Juan Apaolaza, que controló Acosta.

Estudiantes sumó su cuarta derrota consecutiva como local entre Superliga y

Libertadores y su apuesta parece quedarse solo buscando pasar la zona de

grupos en el torneo continental.

En cambio, con este éxito Belgrano logró cortar una racha de tres partidos sin ganar de visitante (un empate y dos derrotas al hilo) y en la misma condición no vencía a Estudiantes desde la novena fecha del torneo Apertura 2011.

Por la 25ta fecha de la Superliga, Belgrano recibirá en Córdoba a Colón, el domingo 29 a las 15.30; en cambio, Estudiantes postergó su compromiso con River para el jueves 10 de mayo, en el Monumental.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy