Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Procesaron al joven que atropelló y provocó la muerte de un cartero

20/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Procesaron al joven que atropelló y provocó la muerte de un cartero Procesaron al joven que atropelló y provocó la muerte de un cartero

La Justicia resolvió dictar el procesamiento en contra de un joven conductor que hace casi tres años, atropelló y provocó la muerte de un cartero cuando éste se dirigía a trabajar. Una pericia accidentológica que determinaría que viajaba a una velocidad excesiva para la zona en la que se produjo el siniestro, habría sido determinante para la decisión de la jueza que investiga el caso.

En octubre del 2015, Juan Nicolás Vaca Cianferoni (quien por entonces tenía 22 años), regresaba junto a un amigo de un local bailable de la zona sur a bordo de su Fiat Palio y en la intersección de Garibaldi y Sor Mercedes Guerra, embistió y arrolló a Gustavo Enrique Gallardo (38), quien iniciaba su jornada laboral entregando correspondencia para un correo privado en su motocicleta Honda Biz.

Gallardo perdió la vida en cuestión de minutos. Cuando llegaron las ambulancias y la Policía, ya no presentaba signos vitales. El hecho causó consternación en la comunidad por aquel entonces.

A partir de ese momento se inició la investigación del hecho, Criminalística realizó las pericias correspondientes, la víctima fue sometida a una autopsia y al conductor del vehículo se le practicó el dosaje.

Investigación

Con el cambio al sistema penal acusatorio, el caso pasó a al Juzgado de Transición N° 1 a cargo de la Dra. Rosa Falco, quien había sido la jueza que intervino al momento del siniestro.

La magistrada contaba con las pericias de Criminalística, con las declaraciones de Vaca Cianferoni y su acompañante, de vecinos que fueron testigos del hecho y los resultados del dosaje.

Al momento del control, el conductor registró 0.48 g/l de sangre, rozando el límite permitido de 0.50.

La Dra. Falco requirió una pericia técnico mecánica en accidentología vial, la cual determinó que el automóvil Fiat Palio que circulaba por calle Garibaldi de sur a norte, viajaba a una velocidad de entre 60 y 70 kilómetros por hora, cuando lo permitido en una calle sin semáforo es de 40 y de 30 kilómetros por hora en las esquinas.

La motocicleta conducida por la víctima, viajaba a una velocidad de entre 25 y 30 kilómetros por hora.

La pericia también determinó que el rodado menor ingresó primero a la intersección.

La familia de Gallardo, padre de dos niñas, había requerido a través de su abogado, Dr. Marcelo Acuña, que el conductor se resuelva la situación procesal del imputado.

De acuerdo con las fuentes, valorando la pericia accidentológica y los testimonios, es que la Dra. Falco resolvió dictar el procesamiento de Juan Vaca Cianferoni acusado de "homicidio culposo en accidente de tránsito".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy