Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Detuvieron a 22 miembros de la "Cosa Nostra" italiana

20/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Detuvieron a 22 miembros de la "Cosa Nostra" italiana Detuvieron a 22 miembros de la "Cosa Nostra" italiana

La policía italiana detuvo a 22 personas acusadas de pertenecer al clan mafioso siciliano del capo Matteo Messina Denaro, quien se mantiene prófugo de la Justicia desde 1993 y es considerado el heredero actual de los fallecidos Salvatore Riina y Bernardo Provenzano.

Un operativo conjunto de Policía, Carabineros y la Dirección Investigativa Antimafia (DIA) de la capital siciliana, Palermo, arrestó esta madrugada a 22 personas en la ciudad de Trapani, acusadas de pertenecer al círculo de la mafia local.

Según un comunicado de la policía, la serie de arrestos "se trata de una amplia operación que tiene como objetivo capturar al fugitivo Matteo Messina Denaro y debilitar circuitos criminales y recursos económicos de la organización que lidera".

Las acusaciones son por asociación mafiosa, extorsión, daños y tenencia de armas entre otros cargos y de acuerdo con lo comunicado por la policía permitirá desmontar el sistema de mensajería a través de pequeños papelitos o ‘pizzini’ de la red mafiosa.

De todos modos, el operativo es la enésima vez que las fuerzas de seguridad anuncian infructuosamente que ‘se estrecha el círculo’ sobre el capo mafioso de 55 años, buscado por la Justicia desde 1993.

El 5 de abril de 2016, por ejemplo, el ahora canciller Angelino Alfano aseguró tras un operativo: "últimamente se ha detenido a sus familiares y protectores, creo que no estamos lejos de capturarlo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy