Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Fin de semana largo: el lunes 30 será "día no laboral con fines turísticos"

20/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Fin de semana largo: el lunes 30 será "día no laboral con fines turísticos" Fin de semana largo: el lunes 30 será "día no laboral con fines turísticos"

Faltan pocos días para un nuevo fin de semana largo y surgieron dudas sobre el 30 de abril. ¿Es feriado o día no laborable?

La Ley 27.399 establece el régimen de "feriados y fines de semanas largos" y en su Art. 7 faculta al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) a fijar adicionalmente, hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes, debiendo establecerlos con una anticipación de cincuenta días a la finalización del año calendario.

El PEN ejerció esa facultad por primera vez, mediante el decreto 923/17, que en el Art. 1 dispone que serán "días no laborables" con fines turísticos para el año 2018, los días 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre.

Ello significa que en esos días, el empleador decide si se trabaja o no en el establecimiento. Cualquiera sea esa decisión, los trabajadores tendrán derecho a percibir el salario simple.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy