Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Este año, el costo de un viaje a Mailín es un 10% más caro que en 2017

20/04/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Este año, el costo de un viaje a Mailín es un 10% más caro que en 2017 Este año, el costo de un viaje a Mailín es un 10% más caro que en 2017

Los fieles del Señor de los Milagros de Mailín que deseen viajar para la próxima fiesta que se realizará en esa localidad el sábado 12 y el domingo 13 de mayo, tendrán que afrontar el costo del boleto que es casi un 10% superior a lo abonado para la fiesta del año pasado, según indicaron desde una de las empresas que cada año realiza este trayecto.

Desde esta semana, distintas empresas de colectivos ya comenzaron a ofrecer los pasajes para la celebración, una de las más importantes del norte del país.

"Este año, el viaje a Mailin tiene un costo de $600 ida y vuelta. Salimos el sábado 12 de mayo a las 9.30 y hasta ahora tenemos otro coche que saldrá a las 13.30. El regreso es el domingo por la tarde", señalaron desde una de las compañías transportistas con sede en la avenida Pedro León Gallo y que todos los años cubre el mismo recorrido.

Desde los mostradores de la empresa, señalaron que "por ahora tenemos solo consultas, pero desde la semana próxima ya se van a empezar a concretar las reservas. El año pasado sacamos 5 coches completos, unas 300 personas y este año creemos que se va a repetir", indicó uno de los operadores.

El costo del pasaje, aumentó casi un 10%, frente a los $550 que se cobraba el año pasado.

Cabe destacar que quien viaja a la fiesta de Mailín, no solo debe pensar en el pasaje sino también en la comida para la noche del sábado -si viaja en colectivo-, el desayuno del domingo y el almuerzo de esa misma jornada.

Por esta razón, además del pasaje se necesitan de unos $300 a $400 más de presupuesto para poder realizar el viaje hacia el santuario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy