Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Felipe Pigna visitó a la intendente de la ciudad Norma Fuentes

20/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Felipe Pigna visitó a la intendente de la ciudad Norma Fuentes Felipe Pigna visitó a la intendente de la ciudad Norma Fuentes

La intendente capitalina, Ing. Norma Fuentes, recibió en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal al escritor e historiador argentino Felipe Pigna, en el marco de su estadía en Santiago del Estero.

Durante la visita protocolar, Fuentes le hizo entrega de un presente a Pigna y posteriormente mantuvieron una charla en la cual intercambiaron diferentes puntos de vista y conocimientos sobre la historia santiagueña.

También el investigador le comentó a la jefa comunal sobre los proyectos que lleva adelante referidos al análisis de los hitos políticos que forman parte de la historia de las provincias argentinas.

Charla en la Unse

Entre otras de las actividades que desarrolló en Santiago el historiador, el miércoles pasado ofreció en la Unse la conferencia "El hito social, educativo y político de la Reforma Universitaria", organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y declarada de interés académico por el rectorado, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918.

En representación de la comunidad universitaria, el rector Ing. Héctor Rubén Paz, recibió al historiador y dialogó sobre diversos temas referidos a la historia, acompañado de la vicerrectora, Mg. María Mercedes Díaz; el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Sergio Zamora y el director del Fórum, Prof. Nelson Bravo.

Durante su exposición, Pigna reconoció a los "valientes jóvenes que lucharon hace 100 años para que hoy podamos tener una universidad abierta con libertad de cátedra", y destacó la figura de Gumersindo Sayago, santiagueño que impulsó el Manifiesto Liminar de 1918.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional, Héctor Paz, hizo entrega al profesor Felipe Pigna de dos libros realizados por la editorial universitaria (Edunse): "Universidad Nacional de Santiago del Estero. 40 años en imágenes" y "Política y Violencia. Santiago del Estero 1995-2004", de la autora Celeste Schnyder.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy