Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusado de estafa con viviendas devolvió $20.000 para víctimas

20/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Acusado de estafa con viviendas devolvió $20.000 para víctimas Acusado de estafa con viviendas devolvió $20.000 para víctimas

Las averiguaciones que se llevan adelante la Oficina de Mediación, por las denuncias realizadas en contra de los hermanos Alan y Franco D’Cons -quienes están sindicados de estafar a personas ofreciendo la entrega de módulos habitaciones a cambio de dinero- avanza contrarreloj.

En el marco de la minuciosa investigación, la fiscalía tomó declaración indagatoria al único detenido en la causa, Franco D’Cons, quien está sindicado de ser el autor de varias maniobras delictivas, utilizando documentación apócrifa para obtener dinero. En la causa también está sindicado su hermano Alan, sobre quien pesaba una orden de detención.

Franco fue trasladado desde la Comisaría al Centro Judicial de La Bando donde se le informó las evidencias que existen en su contra. Más tarde, haciendo uso de su derecho constitucional se abstuvo de declarar.

Durante la misma jornada, se presentó Alan en el Palacio de Tribunales, acompañado por su padre, su pareja y un abogado, quien solicitó la excarcelación y manifestó que éste estaría a derecho y como muestra de su buena voluntad en el proceso, hizo entregada de 20.000 pesos.

El dinero será reintegrado en partes iguales a las víctimas, quienes le habría entregado dinero a su hermano Franco, quien aducía que trabajaba en el Ministerio de Desarrollo y por ello podía construir casas a personas con escasos recursos.

Allí fue indagado y al igual que su hermano optó por el silencio. Cuando la Dra. Nieves Bravo -representante del Ministerio Público- se enteró de que Alan había arribado en compañía de su pareja, ordenó que la policía la hiciera comparecer en su oficina. La mujer también fue imputada por estafa, ya que ésta sería quien habría firmado -delante de un escribano- la documentación falsa que más tarde le entregaban a los damnificados. Al igual que su pareja, la acusada quedó en libertad, pero ligada al proceso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy