Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Suoem convoca a inscripción del programa Progresar

20/04/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Suoem convoca a inscripción del programa Progresar Suoem convoca a inscripción del programa Progresar

El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda invita a todas las personas interesadas a concurrir este sábado 21 y el próximo 28 de abril a los operativos de inscripción de estudiantes que aspiran a las becas que ofrece el programa nacional Progresar.

Según informaron las autoridades gremiales, personal de la Anses se instalará estos dos días, de 9 a 12, en la sede ubicada en calle Avellaneda N° 662 para atender todas las consultas de los interesados, como también para recibir la documentación de quienes deseen acceder a los beneficios que ofrece el programa.

En todos los casos deben concurrir con DNI y acta de nacimiento y formulario de inscripción firmado por la autoridad del establecimiento educativo donde está cursando el alumno.

Progresar es un programa del Ministerio de Educación de la Nación destinado a todos los jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimo, vital y móvil.

Fue impulsado con el objetivo es promover el mérito, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.

Para acceder a las becas se debe tener entre 18 y 24 años inclusive. Para el caso de estudiantes avanzados de nivel superior, se puede tener hasta 30 años.

Además, los ingresos del grupo familiar no pueden superar en 3 veces el salario mínimo, vital y móvil.

Se debe ser argentino nativo o naturalizado con DNI. Para el caso de residentes extranjeros, pueden acceder a las becas de estudios de nivel obligatorio acreditando cinco años de residencia legal en el país.

También se debe acreditar la condición de alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy