Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestraron más de $1.500.000 de mercadería de un colectivo y una Trafic

20/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestraron más de $1.500.000 de mercadería de un colectivo y una Trafic Secuestraron más de $1.500.000 de mercadería de un colectivo y una Trafic

En el marco de los operativos de rutina que realizan a diario los efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial se logró incautar un millonario cargamento de mercadería ilegal que estaba siendo ingresada al país.

El procedimiento se realizó en simultáneo en dos vehículos, cuando los efectivos de la Patrulla de Caminos -apostados sobre la Ruta 176 a la altura de la localidad de Las Delicias, departamento Pellegrini- detuvo la marcha de un colectivo Mercedes Benz y una Trafic.

Según revelaron las fuentes cercanas al operativo, el hecho se registró cerca de las 2.30 de la madrugada de ayer, cuando los uniformados advirtieron el paso de un micro de larga distancia, el cual tenía la inscripción de "Fátima Tours Súper Mix".

Allí los uniformados le pidieron al colectivero -identificado como Mario Ricardo Gainza, con domicilio en el provincia de Santa Fe- que se parara sobre la banquina. Al subir al rodado determinaron que en su interior había 38 pasajeros a bordo.

A simple vista se podía divisar que dentro del micro había gran cantidad de bolsas plásticas sin descripción con mercadería sin documentación, por lo que se procedió a identificar a todos los presentes para establecer, las pertenencias de cada uno.

Cargamento

Al abrir la bodega del rodado se encontró un importante número de bultos, los cuales también contenían en su interior mercadería (tipo tienda), por lo que se realizaron las correspondientes actas de infracción.

En simultáneo, los guardianes del orden detuvieron la marcha de un utilitario -Citroën Jumper, tipo Traffic, dominio LYJ 383- el cual era conducido por Andrés Mannini Pappalardo, quien reveló a la policía que venía junto con el colectivo desde Aguas Blancas, Bolivia. Los conductores -quienes viajaban uno tras otro- revelaron que tenían el mismo destino: la provincia de Santa Fe. Al requisar el segundo rodado, los uniformados establecieron que no había ocupantes y que éste solo era utilizado para la carga de la mercadería.

Ante el valor de la mercadería ilegal, los efectivos dieron intervención a sus pares de Gendarmería Nacional, quienes se comunicaron con el juez Federal -Dr. Guillermo Molinari- y tras su directiva decomisaron la mercadería.

Los efectivos revelaron que el cargamento estaría valuado en más de 1.500.000 pesos. Además los rodados también quedaron secuestrados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy