Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Entregaron viviendas sociales en Nueva Esperanza

20/04/2018 13:41 Política
Escuchar:

Entregaron viviendas sociales en Nueva Esperanza Entregaron viviendas sociales en Nueva Esperanza

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. ángel Niccolai, junto al intendente de Nueva Esperanza, Arnaldo Cazazola, encabezaron la ceremonia con la que se dejó formalmente inaugurada un conjunto de viviendas sociales en el Departamento Pellegrini, en el marco del programa provincial instituido con el objeto de brindar soluciones habitacionales a los pobladores del interior provincial y mejorar la calidad de vida de los santiagueños.

El acto se desarrolló en la ciudad de Nueva Esperanza y benefició aproximadamente a cien pobladores de las localidades de El Sauce, El Porvenir, Quebrada Esquina, El Diablo, El Saladillo, La Fortuna, Maravilla, El Quemado y El Tartagal, todas en el departamento Pellegrini y ubicadas en la zona rural de Nueva Esperanza.

Acompañaron comisionados Municipales de Campo Grande, José Pereyra y El Mojón, Marco Verón, autoridades provinciales y concejales de Nueva Esperanza. 

El intendente Cazazola destacó el programa de Viviendas Sociales y agradeció al Gobernador todo el apoyo que le brinda, no solo para las soluciones habitacionales, sino también para poder avanzar en obras de agua potable, red domiciliaria, desagües, puentes, adoquinamiento y pavimentación de calles, cordón cuneta, enripiado de caminos, red eléctrica, entre ellos en cambio de lámparas led en la zona del centro de Nueva Esperanza. En el área educativa, destacó la incorporación de seis nuevas carreras con salida laboral, como peluquería, cocina, carpintería, construcción en seco e inglés.

El ministro Niccolai llevó a los presentes el saludo del Gobernador Zamora, destacó el valor del Programa de Viviendas Sociales señalando que aproximadamente once mil familias santiagueñas comparten ya la “alegría de la casa propia” y que el objetivo es llegar a fin de año con 15.000 viviendas sociales construidas, destacando la sensibilidad social de la Dra. Claudia de Zamora, impulsora de este programa y la continuidad que le brinda en la actualidad el Gobernador Gerardo Zamora.

En el parte central de su alocución, el Dr. Niccolai recordó que el Dr. Zamora desde el inicio de su gestión, calificó a la zona de Nueva Esperanza como una ciudad con mucho potencial por su ubicación geográfica estratégica y convocó a los pobladores a tener “esperanza, pero no una esperanza de esperar que el intendente o los diputados hagan tal o cual cosa que se necesita, sino una esperanza en acción, comprometiendo nuestra participación en la vida de la sociedad, ya sea en la cooperadora de la escuela, o en alguna otra organización de la zona para avanzar en lo que falta, porque mucho se ha logrado, pero falta aun mucho por hacer”, afirmó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy