Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Docente quiso matarse ya que su ex lo denunció por lesiones y abuso

21/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Docente quiso matarse ya que su ex lo denunció por lesiones y abuso Docente quiso matarse ya que su ex lo denunció por lesiones y abuso

Un docente fue detenido ayer en Icaño, departamento Avellaneda, tras intentar suicidarse luego de ser denunciado por su ex pareja, acusado de apalearla y ultrajarla sexualmente. El protagonista del escándalo es un maestro que se encuentra en uso de licencia, padre de un niño discapacitado. Debía reintegrarse a sus funciones en una escuela de Añatuya, General Taboada, el 4 de mayo próximo.

Según la causa de la Comisaría 55, y la fiscal Alejandra Sobrero, ayer fue denunciado por su ex esposa.

Restricción

La mujer señaló que el maestro violó una restricción impuesta por la Justicia, al presentarse en la casa de sus padres, es decir ex suegros de ella. Añadió que el sujeto la atacó a trompadas en el rostro y la espalda. A ello, se le adosó una denuncia por abuso sexual, añadieron los voceros.

Mientras la mujer realizaba un pormenorizado detalle de la supuesta agresión, el acusado habría abandonado la casa y grabado un mensaje de aparente despedida para sus amigos.

Despedida por whatsapp

Ello potenció aún más el dramatismo, ya que policías y familiares partieron tras el docente, porque afirmaba que se suicidaría. Entre las 13 y 14.30, la búsqueda se tornó desesperante, hasta interceptar al maestro en una zona montuosa con una soga.

Fue un amigo quien lo descubrió y convenció que esa decisión no era la mejor para nadie. También terció la policía, al reducir al individuo y ponerlo a resguardo. Alertada del desenlace, la Fiscalía ordenó que víctima y victimario sean conducidos ante un médico de policía.

El hombre habría sido alojado en la policía de Colonia Dora y este lunes lo indagaría la fiscal por "lesiones y abuso sexual". La funcionaria dispuso una pormenorizada investigación, a fin de recrear qué pasó en la casa de los padres del detenido. Asimismo, un examen médico a la denunciante, pericias psicológicas y después, un informe socio ambiental.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy