Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El objetivo es llegar a fin de año con 15 mil viviendas sociales construidas"

21/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

"El objetivo es llegar a fin de año con 15 mil viviendas sociales construidas" "El objetivo es llegar a fin de año con 15 mil viviendas sociales construidas"

El ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai; junto al intendente de Nueva Esperanza, Arnaldo Cazazola, encabezaron el acto de inauguración de viviendas sociales en el departamento Pellegrini. La misma se desarrolló en la ciudad de Nueva Esperanza y benefició a cien pobladores de las localidades de El Sauce, El Porvenir, Quebrada Esquina, El Diablo, El Saladillo, La Fortuna, Maravilla, El Quemado y El Tartagal, ubicadas en la zona rural del Dpto. Pellegrini.

Acompañaron el acto, los comisionados municipales de Campo Grande, José Pereyra: y El Mojón, Marco Verón; autoridades provinciales y concejales de Nueva Esperanza. En representación de los beneficiarios, Grimanesa del Valle Rea, de El Quemado, agradeció la posibilidad de "ver realizado el sueño del techo propio. Es un sueño que con mis propios logros nunca lo hubiese alcanzado, máxime en mi caso, que tengo hijos con discapacidad".

Por su parte, el intendente Cazazola destacó el programa y agradeció al gobernador Gerardo Zamora todo el apoyo que le brinda, no solo para dar soluciones habitacionales, sino para poder avanzar en obras de agua potable, red domiciliaria, desagües, puentes, adoquinamiento y pavimentación de calles, cordón cuneta, enripiado de caminos, red eléctrica, cambio de lámparas a sistema led en el centro de Nueva Esperanza. En el área educativa, destacó la incorporación de seis nuevas carreras con salida laboral, como peluquería, cocina, carpintería, construcción en seco e inglés.

Niccolai transmitió el saludo del gobernador y resaltó el valor del programa, señalando que aproximadamente 11 mil familias santiagueñas comparten ya la "alegría de la casa propia" y que el objetivo es llegar a fin de año con 15.000 viviendas sociales construidas". Ponderó la sensibilidad social de Claudia de Zamora, impulsora del programa y la continuidad que le brinda en la actualidad el gobernador Gerardo Zamora.

Niccolai recordó que el Dr. Zamora desde el inicio de su gestión, calificó a la zona de Nueva Esperanza como una ciudad con mucho potencial por su ubicación geográfica estratégica y convocó a los pobladores a tener "esperanza, pero no una esperanza de esperar que el intendente o los diputados hagan tal o cual cosa que se necesita, sino una esperanza en acción, comprometiendo nuestra participación en la vida de la sociedad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy