Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Difunden video de Hugo Moyano tomando OCA por la fuerza

21/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Difunden video de Hugo Moyano tomando OCA por la fuerza Difunden video de Hugo Moyano tomando OCA por la fuerza

Patricio Nicolás Farcuh, el presidente de OCA y a quien se vincula con Hugo y Pablo Moyano a partir de millonarias operaciones con el gremio de los Camioneros, entregó en la Justicia dos videos que escenifican un quiebre en su relación con los sindicalistas.

El empresario busca demostrar con las imágenes que durante un determinado período (entre junio de 2016 y mayo de 2017) la empresa fue ‘usurpada’ en una suerte de "golpe de estado interno" por parte del gremio de los Camioneros y dirigentes jerárquicos de la empresa postal que se habrían aliado a Moyano.

Pruebas fílmicas

El video sería del 21 de febrero de 2017. Ese día, Farcuh intentó recuperar posesión de su despacho, en el quinto piso de La Rioja 301, en el barrio porteño de Balvanera. Aprovechó la ocasión porque en ese mismo momento efectivos de la Policía Metropolitana tenían una orden de allanamiento a pedido de la Afip.

Farcuh tenía la empresa tomada por Camioneros, desde hacía varios meses. Y aprovechó un allanamiento judicial, con presencia de la policía, para volver a ingresar a OCA.

En ese momento, Moyano llegó en un automóvil negro, con sus patovicas y lo echó de su propia oficina.

Ese es uno de los videos que publicó el sitio web del diario Clarín. También hay otro, que aportó Farcuh ante el juez en lo Penal Económico, Javier López Biscayart, que lo investiga por la retención indebida de aportes a la seguridad social.

Esa filmación es de unas horas antes a que Moyano expulse a Farcuh de OCA, según declaró ante el juez en su indagatoria. De camisa blanca, arremangado, sin ocultar su enojo, y rodeado de sus custodios.

Los videos son parte de las pruebas aportadas ayer por el presidente de OCA durante las seis horas en las que estuvo declarando.

Como segunda etapa, Farcuh se refirió al momento en el que "usurpan la empresa", donde intervino personal del gremio de Camioneros según relató ante el juez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy