Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Ventanilla Única Social facilitará prestaciones y servicios sociales

21/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

La Ventanilla Única Social facilitará prestaciones y servicios sociales La Ventanilla Única Social facilitará prestaciones y servicios sociales

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, puso de relieve la modalidad de gestión unificada denominada "Ventanilla única Social", un canal de recepción de trámites presenciales y telefónicos con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a las prestaciones y servicios sociales del Estado nacional, "en un solo lugar y sin necesidad de trasladarse de una oficina a la otra", acotó a EL LIBERAL.

"En Santiago del Estero al igual que en los distintos puntos del país, esto ya comenzó. Con la nueva modalidad, las personas podrán realizar ante el organismo previsional gestiones de ministerios como Interior, Obras Públicas y Vivienda; Desarrollo Social; Salud; Transporte; Energía y Minería; Educación; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entre otros", enumeró.

A la hora de ahondar sobre la política de trabajo que impulsó la Anses desde la llegada del presidente Macri a la gestión, dijo percibir "un gran conformismo de los argentinos, como el caso de Santiago del Estero, que cuando estuve allí la ultima vez, notamos que están conformes con los servicios de la Anses, con un nivel de aceptación superior al 80% de nuestro trabajo".

Recordó que "mucha gente decía que se iba a terminar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demostramos todo lo contrario. A principios de este año, tuvimos la cobertura más alta, llegando a cerca de 4.500.000 de niños cubiertos por la AUH, que es un programa muy bueno porque además pide que el niño vaya a la escuela, que cumpla con el calendario de vacunación y los servicios de salud", detalló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy