Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El aumento de la movilidad jubilatoria va a estar por encima de la inflación"

21/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

"El aumento de la movilidad jubilatoria va a estar por encima de la inflación" "El aumento de la movilidad jubilatoria va a estar por encima de la inflación"

En torno al nuevo esquema de actualización del valor de los haberes del sistema jubilatorio nacional, y el impacto de la inflación en el bolsillo de los argentinos, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, dijo que la Nación "podrá cumplir y pagar un aumento por encima de la inflación".

Resaltó que si "la inflación es mayor, la movilidad será mayor. Entonces, esto da tranquilidad y previsibilidad a los jubilados. Y va a estar por encima de la inflación, porque está bajando hace varios cuatrimestres. Como la fórmula toma la inflación de períodos anteriores, entonces la movilidad dará por encima de la inflación actual".

Aumento de 5,69%

Por otro lado, en base a los índices ya existentes, Basavilbaso, adelantó a EL LIBERAL que el aumento de la movilidad junio será de 5,69%. "Esto es positivo, porque antes, nadie sabía cómo se llegaba al aumento de las prestaciones jubilatorias, y ahora se puede calcular de antemano porque simplemente se puede ver la jubilación y la evolución de los salarios y da previsibilidad para que el jubilado pueda prepararse y ya sepa cuánto se le va a aumentar su jubilación a mitad de año", recalcó.

Consultado sobre las posibilidades de abrir nuevas oficinas de Anses, para descomprimir las tareas en su sede central en Santiago, dijo: "Estamos revisando el funcionamiento de las oficinas de todo el territorio nacional y trabajando para que gradualmente, las oficinas del Estado estén en un 95% de las veces, a media hora de los argentinos y podamos así aumentar nuestra cobertura".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy