Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Hoy más que nunca hay que proteger y difundir los derechos humanos"

21/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

"Hoy más que nunca hay que proteger y difundir los derechos humanos" "Hoy más que nunca hay que proteger y difundir los derechos humanos"

En el marco de las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos y Humanitario ayer disertó el ex senador nacional, Dr. Eduardo Menem sobre El Proceso de la Incorporación del Art. 75 inc. 22 en la Reforma Constitucional Argentina de 1994 y las Proyecciones de los DDHH y el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

"Estos tipos de eventos que tienden a la difusión y conocimiento de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario son de gran importancia. Sobre todo en momentos en que la humanidad ha retrocedido en la protección de los derechos del hombre", dijo.

Agregó que esta situación se observa en los conflictos armados en distintas partes del mundo y en la falta de respeto permanente a la persona humana por lo que "hoy, más que nunca, hay que difundir el conocimiento y protección de los derechos humanos".

Inseguridad

Sobre la situación que se vive actualmente en el país, dijo que "hay un reclamo generalizado de la gente sobre la inseguridad ciudadana, sobre las moras en la Justicia y las cuestiones económicas que derivan en pobreza estructural; todos están relacionados con los derechos humanos".

Sin embargo, aclaró: "Tenemos la obligación de ser optimistas, porque eso nos va a permitir armarnos en defensa de lo que merece ser custodiado, que son los derechos de la gente".

Tratados

En su alocución, se refirió al modo en que se fueron incorporando los tratados internacionales de Derechos Humanos a nuestra Constitución Nacional.

"La incorporación con jerarquía constitucional ha sido uno de los aciertos más importantes de la Convención Constituyente. Los tratados no están establecidos en beneficio de los Estados, sino para proteger a la persona. Su concepción es anterior a la sociedad, porque le corresponden a la persona por el solo hecho de ser tal", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy