Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La transferencia online de autos y motos, con un descuento del 40%

21/04/2018 00:00 Economía
Escuchar:

La transferencia online de autos y motos, con un descuento del 40% La transferencia online de autos y motos, con un descuento del 40%

A partir del 2 de mayo, las transferencias de autos o motos que se inicien en la página del Registro Nacional del Automotor, www.dnrpa.gov.ar, obtendrán un descuento del 40% sobre los aranceles registrales.

El director nacional de la DNRPA, Lic. Carlos Walter, expresó: "La implementación del descuento fue dispuesta tras la expresa instrucción del presidente Mauricio Macri de disminuir los costos que los ciudadanos deben afrontar a la hora de comprar y vender vehículos".

El 08 digital está disponible desde septiembre de 2017 con un descuento del 20% y permite, a través de un proceso simplificado, reducir los tiempos de carga de datos y de procesamiento del trámite. Además, al solicitar un turno online, los usuarios pueden elegir el día y la hora para ser atendidos en el registro correspondiente.

Se aclaró que, sin perjuicio de los aranceles nacionales por el servicio, las provincias y municipios le suman a la operación, impuestos y multas que pueden alcanzar hasta el 5% del valor del vehículo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy