Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Consultoras y analistas proyectan una inflación para abril de hasta 2,5%

21/04/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Consultoras y analistas proyectan una inflación para abril de hasta 2,5% Consultoras y analistas proyectan una inflación para abril de hasta 2,5%

El Gobierno reconoció, a través del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que la suba del 2,3% de la inflación en marzo medida por el Indec (acumula un 6,7% en el primer trimestre) fue "un mal trago" y que en abril el registro volverá a ser alto.

Y las consultoras y los analistas privados confirman otro mes difícil, ya que proyectan un alza de la inflación en abril de hasta 2,5%, producto del impacto de varios aumentos.

Para la directora de la consultora Eco Go, Marina Dal Poggetto, la inflación de abril estará por encima de la de marzo y será el pico de los aumentos del primer semestre, ya que se espera una merma a partir de mayo. En ese marco, consideró que la suba de precios estará apenas por debajo del 3%.

En sintonía con la estimación de la economista, figura la de Fausto Spotorno, director de Orlando J. Ferreres, quien calculó una suba de la inflación cercana al 2,5% en Gran Buenos Aires. Asimismo, el presidente de C&T Asesores, Camilo Tiscornia, señaló que la suba de precios en dicho distrito sería del 2,3%.

En esa línea, se ubican la proyección que realizan la consultora Ecolatina, que estima una cifra similar a la de marzo, entre 2,3 y 2,5% y Libertad y Progreso, cuyo titular, Aldo Abram, estipuló un incremento del 2,5%. Por último, desde la consultora PXQ, dirigida por el exviceministro de Economía Emmanuel álvarez Agis, prevén un alza del 2%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy