Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Extrajo dinero de la cuenta de una mujer fallecida y fue denunciada

21/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Extrajo dinero de la cuenta de una mujer fallecida y fue denunciada Extrajo dinero de la cuenta de una mujer fallecida y fue denunciada

El Banco de Santiago del Estero radicó una nueva demanda penal en la Justicia del Crimen, luego de haber detectado extracciones por cajeros automáticos realizadas sobre la cuenta de una jubilada que había fallecido este año, situación que desconocía la entidad bancaria.

Ahora la persona que realizó las extracciones deberá rendir cuentas ante la Justicia.

Marta Silva era titular de un beneficio previsional que se acreditaba en una cuenta radicada en el BSE. Hace unos días, el Banco fue notificado que la señora Silva había fallecido en el mes de marzo de este año.

De manera inmediata se ordenó bloquear la cuenta y se pudo detectar que con posterioridad a su deceso se habían seguido realizando extracciones a través de cajeros automáticos.

En base a los controles efectuados y a lo observado en el sistema de cámaras, se pudo identificar a la persona que retiró el dinero a sabiendas de la ilegalidad de la maniobra. Todos los elementos de prueba fueron aportados a la Justicia para que actúe en el caso denunciado.

El BSE reitera que continuará con los controles correspondientes y denunciará a todas aquellas personas que incurran en este delito, llegando a las instancias que sean necesarias para que los responsables reciban el castigo correspondiente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy