Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los santiagueños Pastor Luna y Pancho Escalada, ternados a los Gardel

21/04/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Los santiagueños Pastor Luna y Pancho Escalada, ternados a los Gardel Los santiagueños Pastor Luna y Pancho Escalada, ternados a los Gardel

Los músicos santiagueños Pastor Luna y Pancho Escalada recibieron con profunda emoción la noticia de que fueron distinguidos con su nominación para recibir el premio Gardel.

Detallaron que competirán en la terna de Mejor álbum de Chamamé, con Los Núñez y las Hermanas Vera.

Los premios a la música popular argentina serán entregados el próximo 5 de junio en el Centro Cultural Néstor Kirchner, a donde ya fueron convocados los músicos santiagueños.

En diálogo con EL LIBERAL, el añatuyense Pastor Luna se mostró emocionado por esta nominación: "Es un gran honor poder estar nominado a estos premios tan importantes. Uno hace nuestro arte no sólo pensando en algún reconocimiento así, sino que lo hace con mucho amor para el público que todos los fines de semanas concurren a vernos y a bailar con nuestra música en cada una de las presentaciones que hacemos en distintos puntos del país y en los grandes festivales".

"Pero que puedan reconocernos en unos premios tan importantes y estar nominados con otros grandes artistas de este género, nos llena de orgullo, máxime teniendo en cuenta que nosotros somos santiagueños, pero hacemos con mucho amor y mucho respeto la música del Litoral del país y nuestro estilo ha tenido mucha aceptación", relató.

"El solo hecho de estar nominado con mi colega y amigo Pancho Escalada es una gran satisfacción. Este disco nació por iniciativa de él. Hemos compuesto los temas que se han insertado en ese álbum que hoy ha sido nominado como uno de los mejores de chamamé", puntualizó.

El trabajo discográfico que grabaron en conjunto Pastor Luna y Pancho Escalada se titula "Mano a Mano".

En el álbum, el añatuyense y el artista nacido en Breayoj, pleno monte del departamento Avellaneda, fueron los autores y compositores de los temas, entre los que se destacan: "Canto al Crespín", "Escarbando me quedé", "El tractorista, "Peón de obraje", "Voy llegando a mi pago", "Como quien hondear me voy" y "Santiagueños en el Chaco".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy