Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Israel mató a cuatro palestinos en protesta en la Franja de Gaza

21/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Israel mató a cuatro palestinos en protesta en la Franja de Gaza Israel mató a cuatro palestinos en protesta en la Franja de Gaza

GAZA, territorios palestinos. Cuatro hombres murieron y centenares resultaron heridos por fuego israelí cuando miles de palestinos llegaron a la Franja de Gaza en el cuarto viernes consecutivo de la campaña de protestas llamadas la "Gran Marcha del Retorno", que ya suma una treintena de muertos por la represión del ejército.

Además, los servicios médicos atendieron a 445 personas, 96 de ellas por herida de bala y el resto por balas de goma, caídas o intoxicación por inhalación de gas lacrimógeno.

El vocero del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra, informó que una de las víctimas fatales, Nabil Abu Aqel, de 25 años, murió de un disparo en la cabeza, y subrayó que la víctima era discapacitada.

Al menos 40 personas fueron atendidas por inhalación de gas o heridas de diferente tipo, incluidos un miembro de los servicios de emergencia, que se encuentra grave tras recibir un disparo en la cabeza cuando rescataba a un palestino herido, se informó.

Los palestinos también remontaron barriletes para traspasar a territorio israelí mensajes en hebreo y árabe en los que se lee: "No tienen lugar en Palestina. Vuelvan al lugar de donde vinieron. No escuchen a sus líderes. Jerusalén es la capital de Palestina".

En contraste, aviones del ejército de Israel lanzaron horas antes panfletos en los que se advierte a la población de Gaza que no se acerque ni dañe la valla fronteriza.

"A los residentes de Gaza: están participando en disturbios violentos. La organización terrorista Hamas se aprovecha de ustedes para llevar adelante ataques terroristas. El ejército está preparado para todos los escenarios", indicaba el mensaje.

La Gran Marcha del Retorno de los palestinos es una movilización que durará hasta el 15 de mayo (Día de la Nakba o catástrofe). Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy