Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

¿Cuándo hará frío? Las primeras heladas llegarían a fines de mayo

21/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

¿Cuándo hará frío? Las primeras heladas llegarían a fines de mayo ¿Cuándo hará frío? Las primeras heladas llegarían a fines de mayo

El frío seguirá haciéndose esperar en la provincia. A pesar de estar transitando el otoño, las temperaturas altas no cesan y el calor se intensifica con el paso de los días. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias y tormentas para el lunes y martes, y el Dr. Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, ratifica la información.

Sin embargo sostiene que habrá un descenso de la temperatura durante esos días, pero después el calor volverá a hacerse sentir.

En ese sentido anticipó que el frío llegará para quedarse recién a fines de mayo, cuando se originarían las primeras heladas.

"Hasta el lunes continuará el calor intenso. En el inicio de la semana cambiará el tiempo y habrá un marcado descenso de la temperatura, con lluvias. Las precipitaciones no serán demasiadas, ya que estamos bajo un paraguas de sequías, pero sí traerán alivio. Sin embargo, el calor volverá después de unos días, por lo que las altas temperaturas continuarán por un tiempo en la región", adelantó a EL LIBERAL, el Dr. Minetti.

El director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán detalló además cómo continuarán los días hacia fin de mes, para evitar ser sorprendidos por los cambios. Según lo detallado, será fundamental preparar los abrigos para cuando llegue la noche.

"Las temperaturas subirán hacia fin de mes, aunque las nocturnas sí descenderán. Por la noche se sentirá el frío. Habrá días bastante nublados sobre el comienzo de mayo, pero las temperaturas se mantendrán así", explicó el experto.

Frío

Este año el intenso frío se hará esperar bastante, tal como ya lo había anticipado el Dr. Minetti, en oportunidad de otro diálogo con EL LIBERAL. El marcado descenso de la temperatura llegaría a la "Madre de Ciudades", casi entrando en el mes del inicio del invierno.

"El frío intenso llegará recién a fines de mayo y comienzo de junio. Si bien estamos averiguando el tema, para esa época se registrarían las primeras heladas. Serán por lo pronto, unos de los picos más fríos que tendremos", adelantó el experto.

"Lo más destacable de los próximos días y meses es la alta humedad y nubosidad y el epicentro frío después de la lluvia. Similar acontecimiento tendremos a mediados de mayo, lo que dará paso a un invierno moderado, un poco más frío que el del año pasado".

El otoño

Y al hacer un análisis de las características del otoño, el experto se animó a vaticinar un invierno diferente al del año pasado, aunque las modificaciones no serán significativas.

"Por como viene el otoño, plantea la posibilidad de un invierno moderado, aunque podría ser más frío que el año pasado. Igualmente así, estaría en los valores de lo normal", anticipó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy