Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fuentes supervisó la instalación de nuevas Pistas Saludables

21/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Fuentes supervisó la instalación de nuevas Pistas Saludables Fuentes supervisó la instalación de nuevas Pistas Saludables

La Municipalidad de la Capital comenzó a instalar Pistas Saludables (aparatos para hacer gimnasia) en diferentes plazas y espacios verdes de la ciudad. Ello, con el propósito de promover los hábitos saludables en la población, según destaca un comunicado de prensa del Palacio Municipal.

En este marco, la intendente Norma Fuentes supervisó la colocación de nuevos aparatos de gimnasia en la Plaza 5 de Junio, del barrio Los Inmigrantes, que en lo inmediato estarán disponibles para la utilización de todos los vecinos de la zona.

Las Pistas Saludables consisten en gimnasios a cielo abierto, que serán instaladas en diferentes barrios de la ciudad.

En esta etapa, los lugares en los cuales fueron colocados los kits son la plaza Córdoba, del barrio Autonomía; en la plaza de Mayo, del barrio Primera Junta; en la plaza Absalón Rojas, del barrio Congreso; en la plaza Sarmiento, del barrio Cáceres; en las plazas del barrio Siglo XX; en el Parque Aguirre y en el paseo Octavio Gauna.

Cada una contará con siete estaciones: remos dobles, fortalecedores de piernas, barras paralelas, bancos abdominales, descontracturadores de columna, bamboleos de cintura dobles y dorsaleras dobles.

Vida saludable

De esta manera, los espacios verdes de la ciudad se consolidan como lugares de descanso y esparcimiento, además de que facilitarán a los vecinos el acceso a pistas en las que podrán realizar actividad física de forma gratuita, sin necesidad de trasladarse a lugares alejados de sus domicilios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy