Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detenido tras desobedecer prohibición de acercamiento

Pese a tener una prohibición de acercamiento el acusado se presentó otra vez en la casa de su ex pareja y provocó graves incidentes

Pese a tener una prohibición de acercamiento, el acusado se presentó otra vez en la casa de su ex pareja, y provocó graves incidentes.

21/04/2018 11:26 Policiales
Escuchar:

Detenido tras desobedecer prohibición de acercamiento Detenido tras desobedecer prohibición de acercamiento

Un sujeto fue apresado al violar prohibición de acercamiento, en un hecho que se produjo en las primeras horas de este sábado, en el sector oeste de la “Madre de Ciudades”.

La novedad surgió cuando una mujer -domiciliada en el Cuarto Pasaje del barrio Santa Rosa de Lima- se comunicó con la policía por teléfono.

Era una joven quien solicitaba auxilio, dado que su ex pareja la había amenazado de muerte.

Con celeridad, acudieron a ese inmueble, efectivos de la Comisaría Décima, Comunitaria, que se entrevistaron con la damnificada, de 25 años.


Te recomendamos: Novedoso proyecto solicita licencia para víctimas de violencia de género


Explicó que, momentos antes, se presentó en su casa su ex pareja, a quien ya lo había denunciado, y tenía una sentencia de “prohibición de acercamiento por hechos de violencia de género”.

La victima indicó a los funcionarios, que el sujeto la insulto y que la amenazó de muerte. Agregó que el acusado intentó obligarla a salir de la vivienda, con evidentes intenciones de agredirla.

La mujer dijo que consiguió zafar de esa situación, y refugiarse en la casa.

Comentó que, antes del arribo de la policía, el sospechoso se había dado a la fuga.

Por tal motivo, los efectivos dieron aviso a sus colegas y varias unidades salieron a la búsqueda del violento.

De este modo, se originó un intenso rastrillaje por las inmediaciones, hasta que lo persiguieron y lo redujeron cuando salía de una zona montuosa.

Seguidamente, se lo condujo a la Seccional Décima, donde fue identificado como de apellido López, de 29 años, del barrio Bosco II.

También se presentó la damnificada, para efectuar la denuncia por ese último caso.

La consulta legal se hizo con la fiscal de turno, Dra. Lorena Nieva, quien ordenó la aprehensión y alojamiento en esa comisaria del involucrado , ahora acusado del supuesto delito de amenazas y desobediencia judicial en el contexto de violencia de género.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy