Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los dos salteños detenidos en Quimilí con 16 kilos de drogas integrarían la banda de "Los Monos"

22/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Los dos salteños detenidos en Quimilí con 16 kilos de drogas integrarían la banda de "Los Monos" Los dos salteños detenidos en Quimilí con 16 kilos de drogas integrarían la banda de "Los Monos"

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, Gendarmería Nacional realizó un operativo sobre la ruta 16, en el departamento Copo, y logró detener a dos personas oriundas de Salta, quienes en valijas llevaban 16 kilogramos de cocaína. Iban a bordo de un colectivo de transporte público, con destino a la provincia de Buenos Aires.

A un día del procedimiento, y sobre la base de las primeras averiguaciones que realizaron las pesquisas a cargo de la causa, se estableció que los detenidos estarían vinculados al "Clan Jure", de Rosario, uno de cuyos miembros principales acaba de ser condenado por integrar la banda de "Los Monos".

Según se supo, la investigación es una derivación directa de una causa que se originó en Rosario y que el pasado 10 de noviembre generó el allanamiento de la cárcel de Coronda.

Cabe remarcar que el operativo se realizó en Monte Quemado, cuando los acusados provenientes de Salta llevaban la sustancia en valijas. Las pesquisas continúan con las averiguaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy