Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En el Inta local preocupan los despidos en el sector

22/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

En el Inta local preocupan los despidos en el sector En el Inta local preocupan los despidos en el sector

A diferencia de la situación en la Anses y en Vialidad Nacional, en el Inta local, organismo autárquico, pero que depende del Ministerio de Agroindustria, hay preocupación por un plan de despidos que se implementa en todo el país.

"Estamos en alerta y asamblea permanente porque hay información de que se están verificando 958 despidos en el Ministerio de Agroindustria. Ya salieron los primeros 350 telegramas a compañeros de la Capital Federal y de Jujuy", mencionó Rita Luna, delegada de ATE en el Inta.

Indicó que esta situación comprende también a organismos como el Senasa o la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

Reducción

Manifestó que aunque no hubo notificación de ofrecimientos de retiros voluntarios, sí hay un plan para reducir los recursos humanos, para lo cual se tienen que entregar sólo en el Inta, "450 puestos jubilables".

En ese sentido, indicó que trabajadores de 60 o 65 años han comenzado a recibir "notificaciones e intimaciones para que comiencen a realizar el trámite de su jubilación".

Luna explicó que en esta situación están "muchos ingenieros o técnicos, o personal de apoyo que entró al Inta tarde o que estuvo mucho tiempo en negro y los ‘blanquearon’ con pocos años de aporte. Por eso hay mucha gente que está en edad de jubilarse y no lo hace".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy