Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Intensos rastrillajes tras seis encapuchados que huyeron con $ 20.000 al asaltar a dos viajantes

22/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Intensos rastrillajes tras seis encapuchados que huyeron con $ 20.000 al asaltar a dos viajantes Intensos rastrillajes tras seis encapuchados que huyeron con $ 20.000 al asaltar a dos viajantes

Seis misteriosos encapuchados se convirtieron en prioridad policial del departamento Moreno, tras idear una audaz emboscada y alzarse con casi $ 20.000 a costa de herir de cuatro tiros a un viajante chaqueño y balear a un adolescente motociclista.

El atraco armado tuvo de epicentro un camino vecinal en un lugar conocido como Estancia Las Abras, donde se encontraron una motocicleta y una 4x4 en la noche del viernes.

En la moto se movilizaban Daniel Alberto Fernández, de 21 años, domiciliado en el B° El Progreso, Las Breñas, Chaco. Lo acompañaba Ariel Sebastián Medina, 22 años, con idéntica residencia.

"Marcados"

La policía intuía ayer que fueron "marcados" y entregados a los seis encapuchados, seguros de encontrarse con un botín de muchos ceros, aunque la realidad fue otra.

Al arribar al punto citado, los viajantes frenaron, ya que les habían cruzado ramas y troncos que les impedían el paso en el camino.

Rápido, de la camioneta partieron disparos que hicieron blanco en el antebrazo derecho, pie izquierdo y tórax de Medina. Su compañero terminó en el piso y golpeado.

De compras

Justo en ese instante, pasaron por el camino dos jóvenes en motocicleta, primos entre ellos, que se trasladaban al Chaco, a comprar botines, ahondaron los policías.

Uno de ellos recibió un proyectil en la cabeza.Y el casco le salvó milagrosamente la vida.

En la noche, la policía encontró una 4x4 blanca abandonada.

Presentaba daños, pérdidas de fluidos y orificios (¿de bala?) en el capó.

Urgente, la fiscal Lorena Nieva dispuso peritar el transporte, en busca de huellas u otros elementos que la guíen hacia los misteriosos delincuentes.

El día después, de los ladrones no se sabe nada y la víctima se encuentra internada en el Hospital Zonal de Quimilí, Moreno.

Mañana, o el martes, podríá declarar ante la policía, en pos de profundizar la investigación.

Su compañero quizá declare primero, a fin de ganar tiempo y aguarles la fuga a los asaltantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy