Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Docentes del colegio Big Ben se capacitaron en Matemática

22/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Docentes del colegio Big Ben se capacitaron en Matemática Docentes del colegio Big Ben se capacitaron en Matemática

Autoridades de los colegios Big Ben y Belén trabajaron juntos en la organización de unas jornadas de capacitación docente destinadas a fortalecer la enseñanza en el área de Matemática, las cuales tuvieron como receptores a los profesores de dicha área, de ambas instituciones, de los tres niveles.

La jornada, de carácter semipresencial, que tuvo como escenario el establecimiento educativo del colegio Belén, comenzó el viernes y finalizó ayer, tras una intensa jornada de trabajo y adquisición de conocimientos.

Según explicó la licenciada Rosa Avaca, especialista en el área de Matemática, quien tuvo a su cargo el dictado de la capacitación, el objetivo de los encuentros fue poder llegar a una solución de problemas a través de la exploración y la didáctica para que los estudiantes de todas las edades puedan aproximar la ciencia a sus vidas y sacarla de un lado aislado, donde por lo general se la tiene.

Unión

Por otra parte, tanto el rector del colegio Big Ben, Víctor Vega, como la directora de la primaria del colegio Belén, profesora Alejandra Contini, destacaron la importancia del trabajo en conjunto entre instituciones, al organizar actividades de este tipo que tienen como fin capacitar a los docentes para poder continuar transmitiendo a los niños educación de calidad.

A su vez invitaron a otras instituciones educativas a sumarse a estas jornadas, anticipando que la idea es poder realizar capacitaciones en todas las demás áreas curriculares.

Aporte

La capacitación contó con el apoyo de Aprofunse, la asociación de profesores universitarios, con el objetivo de achicar la brecha entre la educación primaria, secundaria con la universitaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy