Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago del Estero está entre las 10 provincias que más fondos reciben para la obra pública

23/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Santiago del Estero está entre las 10 provincias que más fondos reciben para la obra pública Santiago del Estero está entre las 10 provincias que más fondos reciben para la obra pública

Según datos del Ministerio del Interior, Vivienda y Obra Pública, Santiago del Estero está entre las 10 provincias que más dinero reciben hoy del Gobierno nacional para la construcción de obra pública urbana.

Así, entre los distritos más beneficiados están: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

El total del reparto de la obra pública en general que ejecutará este año el gobierno es de 36.553 millones de pesos distribuidos en 552 obras, de las cuales 489 están en ejecución y la intención directa de Macri es finalizarlas antes de las elecciones presidenciales del año que viene.

Buenos Aires recibirá este año un total de $ 9.119 millones para obras urbanas; la Córdoba de Juan Schiaretti $2.159 millones; Entre Ríos $1.765 millones; Jujuy $1.859 millones; Mendoza $ 2.582 millones; Neuquén $ 1.259 millones; Salta $3.264 millones; San Juan $2.377 millones; Santa Fe $ 1.859 millones; Santiago del Estero $2.115 millones y Tucumán $1.239 millones.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó al sitio Infobae que las obras "se encaran sin importar el color político o partidario de una gobernación o de un municipio. Las obras son para la gente, no para el dirigente que circunstancialmente tiene responsabilidades en la gestión", dijo.

Mejoras urbanas

El despliegue de obra pública que encaró en todo el país el Ministerio del Interior por medio de la Secretaría de Infraestructura Urbana a cargo de Marina Klemensiewicz contempla el tendido de cloacas, agua potable, pavimentación y mejoras urbanas.

Cabe resaltar que son 17 los proyectos de hábitat (agua potable, cloacas, conexiones domiciliarias, alumbrado público y pavimento) que el Ministerio del Interior ejecuta en la provincia.

"El foco de estas obras está puesto centralmente en el norte del país. El Plan Belgrano Norte es uno de los mayores desafíos de la obra pública de este Gobierno", remarcó Klemensiewicz.

Se estima que de las 6.300 áreas cubiertas en obras de infraestructura urbana, 800 responden a localidades con menos de 5.000 habitantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy