Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen la "suerte" del gendarme que causó tres muertes en ruta 157

23/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Definen la "suerte" del gendarme que causó tres muertes en ruta 157 Definen la "suerte" del gendarme que causó tres muertes en ruta 157

El vocal Julio David Alegre Paz dejará caer el martillo hoy, en un juicio en contra de un gendarme, acusado de provocar un fatídico accidente en el que murieron una pareja y su hijo.

‘Homicidio culposo’ es la figura atribuida a Gerardo López Tomas, quien el 30 de marzo de 2014 causó el horror en la ruta 157, 40 kilómetros al norte de Frías, a la altura del kilómetro N° 1098, y a 4 de Lavalle, zona límite de Santiago del Estero y Catamarca.

Peligrosa maniobra

Al pretender adelantarse, habría originado el choque frontal de un auto con un colectivo. Allí, se truncó la vida de Néstor Ruiz (30), su esposa Griselda Cejas (28) y su hijo de 3 años, Brian Cejas.

La batalla legal fue la semana pasada entre la Fiscalía y la defensa.

Los medios: un pormenorizado informe de los peritos que estudiaron el accidente.

éstos ilustraron al camaristas y a las partes sobre las hipótesis posibles y la reacción de los vehículos en el asfalto.

Trampa mortal

Vale destacar que el coche de la familia diezmada fue chocado por el gendarme y lanzado contra un colectivo que circulaba en sentido contrario.

El impacto fue terrible. El coche terminó debajo del transporte, sin que su conductor nada pudiera hacer para ensayar un desesperado freno.

Ambas partes solicitaron condena, una, y absolución, otra, pero la sentencia final será potestad hoy del vocal Julio David Alegre Paz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy