Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Comenzó oficialmente la campaña para los comicios que se desarrollarán el 20 de mayo en Venezuela

23/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Comenzó oficialmente la campaña para los comicios que se desarrollarán el 20 de mayo en Venezuela Comenzó oficialmente la campaña para los comicios que se desarrollarán el 20 de mayo en Venezuela

CARACAS, Venezuela. La campaña para las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, en las que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección, comenzó oficialmente ayer, con un operativo del oficialismo para registrar afiliados y el persistente llamado de la oposición a abstenerse de votar como hechos salientes.

"Con orgullo y amor por Venezuela asumo nuevamente el compromiso de luchar por conducir esta patria y les ofrezco lo mejor de mí: mi alma, mi fuerza y mi vida para defender a nuestro pueblo", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gobernante desplegó un operativo en las plazas Bolívar de todo el país para entregar credenciales y registrar los datos de sus simpatizantes.

El objetivo del PSUV era registrar seis millones de afiliados y, según su primer vicepresidente, el capitán Diosdado Cabello, hasta el sábado ya se habían computado más de 5,6 millones.

Paralelamente, la coalición opositora Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) realizó asambleas y cabildos abiertos para explicar las razones por las cuales, a su juicio, el proceso electoral carece de transparencia y competitividad.

Asimismo, el FAVL convocó a una "protesta social" para el viernes próximo que, según el diputado José Guerra, tiene "dos objetivos: disminuir el desánimo y llamar a la protesta pacífica por la reivindicación de los derechos".

Maduro competirá por la presidencia con un chavista disidente, Reinaldo Quijada, y con tres exchavistas: Henri Falcón, expulsado de la oposición por postularse a estos comicios, y los pastores evangélicos y empresarios Javier Bertucci y Luis Ratti.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy