Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Expectativas y proyectos para el cuarto fin de semana largo

23/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Expectativas y proyectos para el cuarto fin de semana largo Expectativas y proyectos para el cuarto fin de semana largo

Vacaciones breves, viajes y acontecimientos deportivos comenzaron a ser programados en diferentes ámbitos durante los últimos días, ante el cuarto fin de semana largo, que fuera anunciado por el Gobierno a fines del año pasado.

Lo que todavía no terminan de establecer ni los medios ni los empleadores, es si el "puente" del lunes 30 de abril es "feriado" o bien "no laborable" y por lo tanto, optativo.

Lo cierto es que la AFA ya programó partidos "tentativos" para esa jornada a las 15.30 de las categorías superiores.

El Ministerio de Turismo de la Nación dio a conocer el cronograma confirmado de fines de semana largos para los próximos dos años, en noviembre de 2017.

En aquella ocasión, el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia de los fines de semana largos para la economía nacional ya que "representan el 27,5 por ciento de los viajes que realizan los argentinos durante el año y esto se refleja en empleo genuino y en el derrame en las economías regionales".

Los que vienen este año

Después del lunes 1 de enero, año nuevo; los carnavales, 12 y 13 de febrero y Semana Santa, 29 y 30 de marzo más el 2 de abril, vienen los que siguen:

Cuarto, lunes 30 de abril más martes 1 de mayo; quinto: viernes 25 de mayo; sexto lunes 9 de julio; séptimo lunes 20 de agosto; octavo lunes 15 de octubre; noveno lunes 19 de noviembre; décimo lunes 24 de diciembre, más 25 de diciembre.

En 2019 tendrá estos fines de semana largo: lunes 31 de diciembre más 1 de enero; Carnaval, 4 y 5 de marzo; Semana Santa, 18 y 19 de abril; lunes 17 de junio; lunes 8 de julio más 9 de julio; lunes 19 de agosto; lunes 14 de octubre y lunes 18 de noviembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy