Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por nueva suba en el precio de la harina se asoma otra alza en el valor del kilogramo de pan

23/04/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Por nueva suba en el precio de la harina se asoma otra alza en el valor del kilogramo de pan Por nueva suba en el precio de la harina se asoma otra alza en el valor del kilogramo de pan

La suba en el precio de la bolsa de 50 kilogramos de harina que avanzó desde los $450 hasta los $500 en las últimas semanas, llevó a que los panaderos analicen aplicar una nueva alza en el pan que rondaría el 10%, según confirmaron anoche.

En abril, el precio sugerido señalado por el Centro de Panaderos local, llevó a $40 el kilogramo, pero hay panaderías que ya lo cobran por encima de ese valor, hasta $45.

"Hemos tenido aumentos en las últimas semanas que han llevado la bolsa de harina de $455 a $470 y a $490 sin contar la descarga que le suma unos $8 más por bolsa", señaló Carlos Juárez, secretario del Centro de Panaderos.

Agregó que desde hoy, en Salta y Tucumán, las panaderías ya aumentarán un 10% el valor del kilogramo.

Añadió que "el viernes la tonelada de trigo ha cerrado en $4.938 y siempre el 10% de ese monto es lo que se cobra la bolsa de harina, por eso ese es el precio con el que va a empezar esta semana".

Esta situación llevó a que mañana se volverá a analizar la situación del precio en la reunión que mantienen cada martes en el Centro de Panaderos. Avisó que "para absorber algo de este aumento tendría que aumentar un 10% el pan", sostuvo Juárez.

En tanto, otro panadero, Carlos Nuri, dijo que "es cierto que a la gente cada vez le alcanza menos y no es que a uno le guste subir, sino que los costos de la actividad van subiendo y llega un punto que no se puede sostener el precio al público. Hay también un aumento de otros costos fijos como el gas y los sueldos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy