Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El Servicio Penitenciario bonaerense incautó 31.970 celulares en los penales

23/04/2018 00:00 País
Escuchar:

El Servicio Penitenciario bonaerense incautó 31.970 celulares en los penales El Servicio Penitenciario bonaerense incautó 31.970 celulares en los penales

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) incautó entre el año pasado y lo que va de éste 31.970 teléfonos celulares en requisas sorpresivas y habituales efectuadas a los presos de distintos penales de esa provincia.

En ese sentido, voceros del SPB revelaron que en 2017 se incautaron 25.649 aparatos telefónicos, que mayormente los reclusos ingresan en forma ilegal a los pabellones y con ellos se filman y suben los videos a las redes sociales, los cuales muchas veces se viralizan.

En tanto, durante este 2018, se secuestraron hasta el momento 6.321 teléfonos celulares, pero también pudieron neutralizar el ingreso de 735 chips, 321 cargadores y 521 baterías.

Esta información se dio a conocer luego de que se viralizara un video en el que los presos de una comisaría de Ramos Mejía grabaran a uno de los detenidos por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz en La Matanza.

Según se indicó, en la mayoría de las veces los presos logran ingresar teléfonos celulares por medio de los familiares, quienes generalmente hacen un trabajo "hormiga", ya que un día llevan el chip, otro día el aparato, luego la batería y después el cargador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy