Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Renaper: aseguran que la Ventanilla Unica hará eficiente el sistema

23/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Renaper: aseguran que la Ventanilla Unica hará eficiente el sistema Renaper: aseguran que la Ventanilla Unica hará eficiente el sistema

El titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D’Amico, señaló que, "junto con las prestaciones de la Anses, el DNI es uno de los trámites con más demanda de la población", y destacó que la puesta en marcha de la Ventanilla única Social "permitirá una mayor eficiencia en la atención de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida".

El Renaper "está trabajando para poner en funcionamiento las terminales de toma de datos en la mayor cantidad de oficinas", dijo D’Amico, y agregó que en lo inmediato hay 12 centros del organismo que pueden incorporarse al funcionamiento del nuevo sistema.

La "Ventanilla única Social" fue puesta en marcha por el gobierno nacional el viernes pasado por decreto con el objeto de concentrar la gestión de todos los trámites sociales en oficinas de la Anses.

Entre los trámites que el vecino podrá resolver en una sola oficina se destaca la obtención del DNI, la Tarifa Social Federal, la Tarifa Social de Servicios Públicos, el Monotributo Social, la Asignación Universal por Hijo (AUH), planes sociales y los trámites de afiliación al Pami.

Al ser consultado por los lugares donde ya se pueden realizar estas gestiones unificadas, D’Amico remarcó que "la ventanilla única ya había tenido su prueba piloto el año pasado en Jujuy y los resultados fueron muy buenos, por lo cual ahora el presidente Mauricio Macri tomó la decisión de hacerlo extensivo a todo el país".

Agregó que "junto con las prestaciones Anses, el DNI es uno de los trámites con más demanda por eso trabajamos para poner en funcionamiento las terminales de toma en la mayor cantidad de oficinas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy