Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá un café literario por el Día del Idioma que se conmemora hoy

23/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Habrá un café literario por el Día del Idioma que se conmemora hoy Habrá un café literario por el Día del Idioma que se conmemora hoy

Con motivo de celebrarse hoy, 23 de abril, el Día del Idioma en honor a Miguel de Cervantes Saavedra, autor del libro "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" que es considerado el motor de la expansión alcanzada por el idioma español en el mundo, la Biblioteca Popular Agustín álvarez de nuestra ciudad ha organizado un evento especial.

Desde la institución cultural recordaron también que no se puede dejar de mencionar que también un 23 de abril murió William Shakespeare, celebridad de la lengua inglesa y años después el Inca Garcilaso de la Vega, pionero en la literatura americana.

Teniendo en cuenta estos acontecimientos, la Biblioteca Popular Agustín álvarez organizó para festejar la fecha un café literario, y los participantes podrán dar a conocer producciones literarias o leer textos que hayan escogido de antemano.

"El espacio que se ha dispuesto para este evento es una sala recientemente acondicionada, fruto del esfuerzo de miembros de la comisión directiva y de aportes de la Conabip para un proyecto en curso de ejecución", informaron.

La característica del espacio es que es de reducidas dimensiones, lo que permitirá crear un clima de fraternidad entre los asistentes, necesario para posibilitar mayor participación y compromiso.

La invitación es para las 18 y si bien se cursaron algunas invitaciones, podrán concurrir las personas que deseen disfrutar de un tiempo de solaz para el espíritu.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy