Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Instan a adoptar todas las medidas necesarias para prevenir la gripe

23/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Instan a adoptar todas las medidas necesarias para prevenir la gripe Instan a adoptar todas las medidas necesarias para prevenir la gripe

Las medidas de prevención están enfocadas a eliminar o disminuir el contagio del virus. Para ello se aconseja mantener una alimentación sana y balanceada, aprovechando las frutas de temporada, que además de económicas poseen vitamina C; lavarse con regularidad las manos, lo que ayudará a eliminar los posibles contagios por objetos con el virus.

Evitar espacios cerrados con aglomeración de personas, que representan un riesgo por la temperatura cálida y los estornudos constantes; ventilar las habitaciones, tanto de casas como de oficinas; evitar fumar, ya que el tabaquismo favorece la complicación de cuadros por gripe.

Dormir adecuadamente. El cuerpo humano necesita tiempo para regenerarse y mantener sus funciones básicas, por lo que dormir de manera adecuada ayudará a las defensas.

No exponerse a cambios bruscos de temperatura. Si no se puede evitar, será conveniente equiparse con accesorios que minimicen el impacto del aire frío en el área del pecho y la nariz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy